Err

Posicionamiento en cubos, por Verónica Teban

5 TRUCOS PARA POSICIONAR A TUS RECIÉN NACIDOS EN EL CUBITO, POR VERÓNICA TEBAN
Llevo años formando a fotógrafos y una de las preguntas recurrentes es cómo usar el cubo y el tamaño que debe de tener. Así que mi misión con este post es resolver esas dudas y que te sea más fácil hacer la elección de tu cubito. Te voy a enseñar dos tipos de cubos diferentes y las características de cada uno para que puedas elegir cuál es tu preferido. En mi video te explico con más detalle las diferencias, características y trucos para posicionar.
CUBITOS ALTOS
A mi me encantan, el bebé queda muy recogidito y suele estar supercómodo. Para este cubo tienes que tener muy claro qué relleno debes meter dentro. Y el bebé queda en una postura más vertical. 
CUBITOS BAJOS
Los cubitos bajos y con la boca más ancha pueden resultar más cómodos si estás empezando, ya que la cavidad para meter al bebé es más grande y seguramente te sientas más seguro. Estos cubos suelen ser más bajitos y el bebé queda más tumbadito dentro. Además puede ser más versátil en cuanto a que podemos utilizarlo para posicionar a los bebés bocarriba o para meter a bebés más mayores que se queden sentaditos.
 
El único inconveniente es que si tienes un bebé muy, muy pequeño, el cubito se verá muy grande en proporción y la imagen no quedará tan equilibrada.
POR AQUÍ TE DEJO TODOS LOS TRUCOS QUE TE VAN A AYUDAR:
 
 
1. UTILIZA UN CUBO CON LA APERTURA ANCHA: te hará sentir más seguro por el simple hecho de saber que tienes espacio para colocar al bebé y eso te hará sentir seguridad en ti mismo.

2. METER PESO: muchas veces os genera miedo pensar que el cubo se puede volcar. Mete una pesa o un saquito de arroz para hacer contrapeso en el fondo del cubo para que quede bien seguro.

3. UTILIZAR UN EMPAPADOR COMO POSICIONADOR: coloca el empapador doblado en el borde del cubo como te muestro en el video. Yo utilizo el sobrante del empapador que queda dentro para hacer un pequeña rampita donde el bebé apoya la barriga.

4. EL TRUCO DEL PAPELITO: utiliza un trocito de papel para colocar la cabeza de bebé con la inclinación que deseas metiéndolo debajo del posicionador. De esta manera no te hará falta tener una pared ya que puedes conseguir que solo se vea el trocito de suelo que hayas colocado. Esto hará que tu imagen sea más limpia y mejorará tus resultados.

5. APROVECHA ESTA POSE PARA SACAR LAS MÁXIMAS FOTOS POSIBLES: dispara desde varios ángulos, aprovecha para hacer alguna foto macro de las pestañas y labios. Cambia la posición del bebé moviendo las manos y dándole algún peluche para que lo abrace. Cambia el color del suelo y del wrap de tu set para dar un aspecto diferente a tus fotos sin tener que mover al bebé
Si quieres aprender más en detalle cómo posicionar a tus bebés dentro del cubito, te dejo mi curso donde explico al detalle, con un bebé real, todo lo que debes de tener en cuenta para hacer unas sesiones de 10.
Escrito el  10 Jun 2024 11:30  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web